Villa Regina


Entrevista CARINA ORMEÑO – Pta Junta Vecinal Villa Alberdi


 

La medida tomada por la empresa KoKo de quitar las frecuencias que unía Villa Alberdi con la zona urbana de Villa Regina dejó muy preocupados a los vecinos de dicho barrio ante la falta de movilidad propia. “Que tanto les afecta el subsidio si el colectivo va repleto. Ellos nunca pierden”, se quejó una vecina a InfoRegina Radio, en la reunión mantenida en el Centro Comunitario.

Convocados por la Junta Vecinal se mantuvo un encuentro entre los afectados y concejales que se acercaron hasta el barrio. Allí los vecinos manifestaron la incertidumbre de toda esta situación porque los afecta en su vida cotidiana a la hora de “hacer las compras, ir al médico, a la escuela” plantearon.

“Esta situación nos afecta bastante porque estamos aislados, vivimos en la zona rural a 9 kilómetros de la ciudad y no todos tienen movilidad”, planteó Carina Ormeño, presidenta de la Junta Vecinal de Villa Alberdi.

Ormeño recordó que desde el año pasado vienen con problemas en el servicio del transporte de colectivos. “Empezaron a sacar frecuencias y las dejaron muy alejadas entre sí. Venimos desde ese tiempo con reuniones por este tema y la empresa es inaccesible; no hay manera de poder llegar, negociar y reclamar”, sostuvo.

Por este motivo, Ormeño solicitó que todos los intendentes de la zona se unan para ver qué pueden hacer porque los vecinos “son una parte muy pequeña” frente a una empresa monopólica que maneja la situación y con la cual es difícil negociar.

En este aspecto, coincidió el concejal Gabriel Alvarado que consideró que “todos tenemos que unirnos y reclamar que paren con esta medida”.

El edil Alejandro Cervera expresó que “el martes se retomarán las negociaciones (entre KoKo y la Secretaría de Transporte) pero la empresa está intransigente” en su postura de un aumento que triplicaría el valor de las tarifas.

Además de Cervera y Alvarado se encontraban presentes María Eugenia Paillapi y Nadia Ilundayn por el Concejo Deliberante, y en representación del intendente Luis Albrieu lo hizo el secretario Legal Juan Liberati.

Finalmente, en la reunión se resolvió redactar una nota para que sea firmada por los vecinos en donde se les solicita al Concejo Deliberante y al intendente el acompañamiento “a los vecinos del barrio en el reclamo ante quién corresponda para el restablecimiento del transporte, a través de las negociaciones y gestiones que estime conveniente cada organismo”.