Villa Regina

La modernización fue uno de los ejes de la campaña del actual intendente Luis Albrieu con el objetivo de eficientizar y agilizar los distintos trámites que los contribuyentes deben realizar en el Estado Municipal. Con este objetivo se creó en el organigrama la Secretaría de Hacienda, Modernización y Gestión a cargo del licenciado Lucas Vázquez.

Precisamente el funcionario municipal dialogó con InfoRegina Radio sobre aspectos relacionadas a la modernización del Municipio, haciendo hincapié en la utilización y los servicios que ofrece la App Mi Regina. “La modernización no es algo a corto plazo, no sólo implica cuestiones tecnológicas sino que contempla ir mejorando los procesos internos del Municipio, es un programa de mejora continua para ir modernizando las distintas áreas”, explicó.

“Entre todas estas cuestiones está la aplicación, que surge como una necesidad de tener un vínculo más directo con el vecino, brindando una herramienta para que tengan cercanía con el Municipio, que pueda autogestionarse algunos trámites, como el pago de facturas, conocimiento de su deuda, entre otros”, agregó.

La App se puede descargar de la tienda de aplicaciones desde el celular. El vecino o contribuyente deberá registrarse ingresando sus datos personales y deberá validar el registro mediante correo electrónico. Allí, como se indicó, podrá acceder a la gestión de su cuenta, factura electrónica, pago on line, entre otras funciones.

“Próximamente se irán incorporando nuevas funciones siempre con el objetivo de hacerle más fácil al vecino la gestión de sus trámites”, reiteró Vázquez.

Entre las funciones de comunicación, señaló que se habilitó la opción ‘Atención al vecino’ mediante la cual podrán poner en conocimiento al Municipio de situaciones puntuales que requieran su intervención para brindar un mejor servicio. “En principio están disponibles los ítems de alumbrado público, basurales a cielo abierto y barrido de calles. Pronto iremos incorporando nuevas herramientas para mejorar la ciudad en conjunto”, agregó.
En este sentido explicó que a través de esta función se dará soporte a las solicitudes que se planteen, se canalizarán las mismas a través de las áreas municipales que correspondan para la resolución de los casos. Además se hará un seguimiento de cada uno, se le dará cierre y se le informará al vecino lo resuelto.