Villa Regina

Trascurre la segunda jornada de paro de las 48hs programada para esta semana por el gremio UNTER. La que continuará la siguiente semana con otras 48hs de medida de fuerza.
El no acuerdo, según expresó Claudia Vecchiarto, Secretaria General, en no tener una oferta salarial que iguale el valor de inflación acumulada desde inicio del 2022.
Ante el anuncio de descuento de los días de paro, Vecchiarto expresó quien le toma asistencia a los políticos. Haciendo alusión además a que sus ingresos son de un valor que un día de ausencia de estos significa varios de un docente.
Frente a esto el gremio docente UNTER elevó su reclamo basándose que el paro es legítimo y se constituye en un derecho constitucional, avalado además por leyes laborales y tratados internacionales.
“Vergonzosa la definición de un Ministerio que no está a la altura de las circunstancias. En medio de un conflicto, sin respuestas claras ni propuestas salariales que permitan un salario digno, pretende amedrentar y disciplinar a los Trabajadores de la Educación” manifiesto