Villa Regina

Los representantes de loteos Asociación Civil Hogar, Verzini, Di Pace y Moschini se hicieron nuevamente presentes en la sala se sesión del Concejo Deliberante de la ciudad, tal como lo había hecho en horas del mediodía del martes; en esta ocasión convocados a una reunión de la Comisión de Loteos por parte de su presidenta, la concejal Natalia Vergara (FdT) para tratar la realización de la obra Nexo Cloacal sector Sudoeste. La cual fue pagada por los vecinos y debería haberse realizado por el municipio en el 2016.
Esta reunión dejó en claro que la premura de los vecinos es no poder esperar un año más, siendo un rango de tiempo para su realización los meses de mayo a agosto; cuando no está en funcionamiento el sistema de riego.
Silvio Rodriguez, concejal de JSRN, explicó los detalles por los que no se logró tener una empresa oferente en la licitación, dado la incertidumbre que los empresarios poseen y los recaudos que se tiene frente a la variación de precios.
Mencionó que es una obra que requiere ser iniciada y no detenerse, por ser un sanjeo de profundidad que demanda un drenaje de las napas y la instalación de las cañerías.
Si bien se planifica un rápido llamado de una nueva licitación, no se descarta, con todos los medios de control, la realización de una compra directa y emplear algunos caños que el municipio posee
En cuanto al sistema cloacal de la ciudad, Rodriguez mencionó que es totalmente obsoleto y necesita culminar la obra de las piletas que se construyen en la barda y resolver la impulsión interna del sistema.