Villa Regina

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Villa Regina, Claudio Acosta, dio a conocer detalles de nuevo poli consultorios que inaugurarán el miércoles. Los que funcionarán en la sede del C.E.C.
En la entrevista sostenido con InfoRegina Radio habló sobre la actualidad mercantil y una actividad de concientización que realizarán el día martes.


Entrevista Claudio Acosta – Sec. General Centro Empleados de Comercio de Villa Regina


Al ser consultado si se registraron pérdidas de puestos de trabajos en la coyuntura actual, Acosta manifestó que no se produjeron pérdidas importantes de puestos de trabajo.
Mencionó que existieron rumores de despidos masivos en cadenas de supermercados, que al reunirse con los gerentes de las casas de comercio le informaron que se trataba de personal temporal que se había contratado en temporada para reemplazo de personal que tomaba licencias por vacaciones, etc.

En relaciona a las actividades que llevarán adelante, este martes a las 21:00hs, con la presencia de autoridades nacionales de Faecys y Osecac, un encuentro regional de mujeres para todos los afiliados del Centro de Empleados de Comercio.
Será de entrada libre y gratuita y se desarrollará en el edificio de la entidad situada en Larrea 389.

Mientras que el miércoles, en horas del mediodía, se realizarán las inauguración de los poli consultorios. Los cuales consta de cinco consultorios, un laboratorio de análisis clínicos y de odontología.
Serán 8 los profesionales que atenderán. Un pediatra, médico clínico, kinesiólogo, cardiólogo, nutricionista, odontólogo, bioquímico y traumatólogo.
Donde mayor inversión se realizó fue en el laboratorio de análisis clínicos primarios, que a diferencia de los consultorios de puesta en funcionamiento inmediato, el laboratorio demandará un lapso de tiempo que requieren la calibración de los equipos.

Contrataron además un software para la otorgación de turnos, como el que emplea la Clinica Juan XXIII de Gral. Roca.
Permitiendo que los turnos sean obtenidos por medio de un sistema que agiliza la atención.

Otro de los beneficios que incorporan a sus afiliados es una app que permitirá reemplazar el carnet de papel, consultar los profesionales disponibles y días de atención. Solicitar un turno o consultar los beneficios existentes.

Mencionó Acosta que actualmente el CEC de Villa Regina tiene una jurisdicción que va de Ing. Huergo a Chichinales, incluyendo a Valle Azul; con un total de 5000 integrantes en la obra social. De los cuales 3200 son empleados de comercio, siendo los restantes adherentes de otras actividades, amas de casa y monotributistas.