Villa Regina

Las imágenes del incendio que aproximadamente a las 18:00hs se inició en el aserradero propiedad de la familia Tapatta eran tan impresionante que se virilizaron en toda la región y hacían presagiar el peor destino para esta firma Reginense.
Carlos Tapatta, propietario de la empresa, solo tiene agradecimiento a todos los que colaboraron para extinguir el incendio y la “bendición”, como definiá, que solo se perdieran rollizos, maderas y tendido eléctrico. Salvándose todas las maquinarias.

Fue impresionante y desesperante mencionó Tapatta cuando llegó al lugar y todo hacía presagiar lo peor.
A esto se sumó que los bomberos estuvieron cerca de una hora esperando para actuar por pasar una línea de alta tensión por el predio y Edersa no contestaba los llamados telefónicos e incluso fue personal policial sin encontrar respuesta.
“No había manera de controlarlo” dijo Tapatta; quien no encontraba palabras para agradecer la colaboración brindada por tantas personas y bomberos voluntarios que trabajaron para controlar el incendio.
“Tengo 45 empleados, estuvieron todos, con sus esposa con su hijos, gente que ni conozco; trabajando para salvar las cosas” remarcó.

Fue gracia a tantas voluntades que solo se quemaron rollizos, maderas y todo el tendido eléctrico y se salvaron todas las máquinas, los talleres, el aserradero, oficinas, depósitos y bines. Muchos de esto por el arduo trabajo de mover muchas de las herramientas y vehículos para resguardarlos de las llamas.

 

Con los 45 empleados del aserradero, Tapatta dijo que desde las 8:00hs están volviendo acomodar las cosas para en dos días volver a trabajar.
Ya los electricistas están trabajando en el sistema eléctrico.