Villa Regina

Un mes trascurrió desde que la ONG Agrupación Regina Ambiental presentara al Poder Ejecutivo, Concejo Deliberante y Ambiente del Municipio de Villa Regina una nota donde presentan dos puntos de consulta en relación al sector C del área protegida de la Isla 58
Marcelo Mercante, precursor e integrante de la ONG, mencionó que en el año 2010 se sancionó y promulgó la Ordenanza 055/10 en la que se establece un área protegida en la Isla 58. La única que posee la ciudad de Villa Regina
Esta establece tres sectores. Uno denominado A donde funcionan todos los sectores de esparcimiento, camping, parrilleras, balneario, etc.
Y un sector, al Este, lindante a las canchas de futbol municipales de la Liga de Veteranos, denominado C el cual es una reserva natural a la cual solo se puede acceder caminando o en bicicleta.
Entre estas dos se extiende una franja denominada B, de transición. Dentro de esta se emplaza la piscicultura.
El motivo de la presentación realizada es para conocer si existe algún cambio o excepción a la Ordenanza, dado que visualizaron algunas obras de desmonte y nivelado en un sector ubicado en proximidades a la estación de piscicultura, donde funcionaba la sección de canes de la policía.
Mientras que le otro punto requiere información sobre la captación de la red de agua. Estado de la misma, seguridad, etc.
Si bien aún no recibieron respuestas, en devoluciones informales les adelantaron que estaba trabajando para entregar una pronta respuesta.