Villa Regina

El comisario de la Unidad Quinta de Villa Regina Gustavo Tripailao realizó un balance de los operativos de seguridad realizados durante el desarrollo de la Fiesta Provincial de la Vendimia. “Los dispositivos funcionaron muy bien así que para nosotros el resultado es positivo”, manifestó en la mañana del lunes en InfoRegina Radio.

“El operativo se planificó con mucha antelación, se generó un plan operacional especial acorde a una Fiesta provincial que contó con el refuerzo de efectivos provenientes de unidades desde Chichinales hasta Cervantes, con el grupo especial COER y la Brigada Motorizada de Apoyo”, explicó el comisario.

Al respecto, indicó que “no hubo ningún tipo de incidente” y agregó: “Este tipo de operativos se implementan cuando se realizan eventos de gran convocatoria de gente, como las fiestas aniversario. Ahora se viene la de Godoy, luego la de Huergo, y para ello se afectan efectivos de las distintas unidades que comprende esta zona”.

Con respecto a los festejos que organizan los estudiantes del último año del nivel medio, conocido como el ‘Ultimo primer día’, Tripailao señaló que “también nos preparamos para eso y a partir de las 4 AM de hoy desde la comisaría se implementó un dispositivo especial y todo transcurrió sin mayores novedades”.

Un operativo similar se implementará en la madrugada del miércoles. “En estos casos aclaro que la Policía va a intervenir ante la consumación de algún hecho delictivo”, dijo.

Tripailao también fue consultado sobre el proyecto de reforma del Código Contravencional que será tratado en la Legislatura provincial. “No hemos sido consultados en este aspecto pero recordemos que el Código Procesal Penal vigente tiene marcado todo este tipo de situaciones e incluso detenciones entre particulares. Es decir se faculta a un particular, ante determinada situación, a detener a una persona hasta que llegue la Policía al lugar del hecho”, explicó.