Villa Regina

En la sesión del Concejo Deliberante del día martes el concejal Hugo Cerda del Frente de Todos, presentó un pedido de informe que se conforma de diferentes item, todos relacionados con la contratación de una máquina y un camión para el dragado de la balsa en la Isla 58

Previo a que llegase al Concejo Deliberante la disposición por la cual el municipio abonó a la razón social Sepulveda, Agustina Belen por el servicio de dragado, Cerda mencionó que a primera vista se indicaría que el trabajo no lo habría realizado. A lo que sumó que el Secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur, brindó declaraciones radiales mencionó que no fue trabajo de dragado el que realizó, sino otro en zona aledaña a la balsa.
Cerda remarcó que las disposición establece que se la contrataba para este ultimo servicio

Plantea en el pedido de informe el poder conocer quien es el titular de las máquinas empleadas, dado que no coinciden el nombre del titular con quien realiza la facturación.
Sobre esto, dijo que en la misma entrevista Carricavur mencionó que esta situación se daba porque el propietario de las máquinas tenia problemas impositivos  por lo que facturaba en nombre de un familiar.
Cerda mencionó que puede pasar que alguien delegue la facturación en la actividad privada, pero que no se permite cuando interviene el estado.
«Muchos pierden de realizar una contratación con el municipio por deuda de tazas, Ingresos Brutos o AFIP» decía Cerda.
A lo que sumó que existe una legislación nacional que castiga la evasión impositiva y acá se está evadiendo

En otro de los puntos del pedido de informe solicita saber porque la disposición esta firmada por el Secretario de Gobierno y no por el Secretario de Medio Ambiente. Frente a lo que Cerda mencionó que el Secretario de Gobierno en la entrevista radial contestó a este requerimiento que fue por una razón de diálogo mas fluido con la empresa y agilidad de trámites.

Sobre las contrataciones con esta empresa o razón social, Cerda detalló que entre los meses de enero a mayo le facturo al municipio servicios por un monto de $3.457.4000 .-
Y que la empresa no  tiene antecedentes de haber sido contratada en anteriores gestiones. Información que busca comprobar con el Concejo Deliberante.

Aclaró que agotarán las vías administrativas, y que junto con el Tribunal de Cuentas esperar el dictamen de la Fiscalía Municipal, a cargo interinamente de la Dra. Carolina Caily, que tiene la potestad de investigar, ya que es la responsable de velar por los intereses del municipio.
«Todos los caminos conducen a la fiscalía» dijo.