Villa Regina

El sistema educativo de la provincia sostiene un conflicto en lo económico que no logra destrabarse. La Ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia confirmó el descuento a los docentes de los días no trabajados por adhesión al paro en los meses de marzo y abril.
Tres fueron las mesas paritarias en la que el gremio UNTER y el Gob. De Río Negro se sentaron a negociar la pauta salarial. La cual, de cumplirse las medidas anunciadas, sumarán en tres meses de iniciado el ciclo lectivo seis días con medidas de fuerza.
La Ministra mencionó que los pedidos solicitados por el gremio en cada reunión paritaria son corridos sumando mayores reclamos.
Según detalló los pedidos de UNTER fueron superar la pauta nacional y superar la inflación están cumplidos. Dado que la última oferta supera en el promedio en dos puntos el 24% que se acordó a nivel nacional. Y se propuso una revisión en junio de los incrementos del índice inflacionario y recaudación provincial.
En relación al descuento de los días de paro (Resolución 2620/22 del 26 /04/22) se estableció descontar los días 2 y 3 de Marzo y 5 de Abril. A lo que la ministras sumo que si continua el conflicto se agudizaran las medidas a tomar por el gobierno.
Si bien se analiza la situación, confirmó que aún no hay una fecha para una nueva reunión paritaria.

Resolución 2620/22 – 26 abril 2022
ORDENAR el descuento salarial de los días 2 y 3 de Marzo y 5 de Abril de 2022 a los y las docentes dependientes del Consejo Provincial de Educación que no se hubieran presentado a cumplir las obligaciones para las cuales han sido designados con motivo de las medidas de fuerza adoptadas por la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER)