Villa Regina


Entrevista Silvia PENILLA – Intendente Ing. Luis A. Huergo


Ingeniero Huergo vivirá en los próximos días jornadas de festejo. Por un lado, el domingo 12 se desarrollará la 14° edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad y durante la semana que viene se llevarán a cabo las distintas actividades en el marco del 110° aniversario de la localidad.

La Intendente Silvia Penilla dialogó en la mañana de este martes con InfoRegina Radio, oportunidad en la que brindó detalles de las celebraciones. “Estamos esperando la Fiesta de la Paella con muchas ansias, muchas ganas, esperando que el tiempo y la gente nos acompañe y que las instituciones vendan todas las porciones de paella que preparen”, manifestó Penilla.

Indicó que “la situación municipal no estaba dada para que podamos organizar la Fiesta pero gracias al aporte del gobierno provincial podemos hacerla. Lamentablemente este año no pudimos donar los ingredientes a las instituciones para 30 porciones de paella pero logramos hacer una gestión con comercios para que dejara los ingredientes a un precio más bajo y que los puedan pagar luego de vender las porciones”.

El evento se desarrollará en la Plaza Libertad. Estará la globa institucional para poder disfrutar de la paella gigante que elaboran los «Paelleros Huergo». Las tarjetas para acceder a la globa tienen un valor de $15.000 y se pueden adquirir en las sucursales de Villanova Hogar de las localidades de Ingeniero Huergo, Villa Regina y General Roca.

Además, instituciones de la localidad y ciudades vecinas tienen a la venta en el predio de la plaza porciones de paella a $8000 y estarán a cargo de la realización y decoración de los stands, los cuales se vincularán con la temática del evento que este año será “Bailes españoles”.

Entre los jurados que realizarán la evaluación y elección de las mejores paellas que preparen las peñas, se confirmó la presencia de los chefs Leonardo Perazzoli, Gabriela Martínez, Jorge Gambarte, Emerson Mellado y un representante de «Paelleros Huergo».

También, durante la fiesta se presentarán sobre el escenario números artísticos de la danza española para que pueda disfrutar todo el público presente.


LOS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO

Por otro lado, Huergo vivirá días de fiesta por su aniversario. El martes 14, fecha en la que se celebra la fundación de la localidad, habrá una inauguración. Así lo confirmó la intendente.

“Ese día vamos a inaugurar la primera etapa del anfiteatro en el predio del ferrocarril, concebido como un espacio cultural y de entretenimiento para promover la participación comunitaria y el acceso a la cultura para todos los vecinos. En esta primera etapa estará terminado el escenario y además un galpón que se destinará como camarín, que fue reacondicionado para ese uso”, manifestó.

“Vamos a realizar el corte de cinta con los referentes de la cultura local”, dijo Penilla y anticipó que este nuevo espacio será estrenado en el fin de semana del 17, 18 y 19 de mayo.

Esos días habrá presencia de artistas locales y regionales. Además, en la noche de cierre también contaremos con espectáculos nacionales de la mano del humorista Beto Cesar y el solista de cuarteto comercial, Pepo Lara.


CRONOGRAMA DE ESPECTACULOS

𝗩𝗜𝗘𝗥𝗡𝗘𝗦 𝟭𝟳
Mauricio Laclave – Kihara Muñoz – Gonzalo Cornejo – Academia de Danzas Árabes Hadassah – 80 Golpes – Perros Viejos – No Tan Santo – Black Cadillacs.

𝗦𝗔́𝗕𝗔𝗗𝗢 𝟭𝟴
Federico Gutiérrez – Punto Medio – Daniel Sánchez y escuela de Malambo – Los Amigos del Folclore – Luciano López – Añuritay – La 265 – Carlos Orellana – Dejando Huellas – Piel de León

𝗗𝗢𝗠𝗜𝗡𝗚𝗢 𝟭𝟵
Instituto de Danzas Árabes Kadidja – FolkloreArte – Danzar Huergo – Reverdecer – La Hueney – El Arte de Bailar – Proyecto Instinto – Oscar Carteri – Anitnegra – Beto Cesar – Los Reyes de Neuquén – Pepo Lara

Además, patios gastronómicos y cerveceros, parque de diversiones, artesanos, emprendedores y distintos puestos de venta.