Villa Regina

El presidente del Concejo Deliberante Maximiliano Garré estuvo los estudios de InfoRegina Radio para profundizar aspectos de la denuncia penal que presentó en la mañana del jueves en la Fiscalía tras los hechos sucedidos en la sesión del martes último.
“La violencia se apoderó de la sesión. Yo no podía defender a mis concejales. Actué como corresponde bajo los parámetros democráticos, coherentes y de sentido común”, señaló.

Agregó que “una minoría violentó la democracia, movilizados por sectores políticos que perdieron las elecciones, por gente que se postuló y perdió las elecciones con Albrieu y hoy quieren forzar la voluntad y tomar decisiones de gobierno. Ha habido distintas conformaciones del Concejo Deliberante, en las que hubo posiciones distintas pero donde había un factor que era de coherencia, de sensatez y de límites que no se cruzaban. El concejal de La Cámpora y su bloque cruzaron esos límites faltando el respeto en una sesión y generando hechos de violencia. Ese es el límite que se cruzó que antes no pasaba”.

En otro tramo de la entrevista manifestó que “estoy obligado como presidente del Concejo a que los concejales puedan hablar, es un delito grave impedir que se sesione” y en este marco adelantó que desde Presidencia se tomarán medidas para evitar que vuelva a ocurrir.

“Estamos trabajando en un plan de integridad, para resguardar a todos los ediles, a empleados y empleadas, a quienes asistan a las sesiones y también al edificio, que es de todos. La primera medida fue la denuncia penal hacia todos los que fueron violentos e identificados”, dijo.

Sobre el proyecto de tasa vial, en primer lugar aclaró que “la postura era que se debatiera, como todo proyecto que ingresa”