Villa Regina

Nota completa a Marcelo Cope

 

A días del comienzo del ciclo lectivo en Río Negro, se vienen realizando distintas tareas en los establecimientos educativos que se encuentran bajo la jurisdicción del Consejo Escolar AVE II de manera de llegar en condiciones.

Este martes en InfoRegina Radio, el coordinador del Consejo Escolar de la Zona Alto Valle Este II, Marcelo Coppe, dio detalles de estos trabajos que comenzaron en el pasado mes de enero. Al respecto manifestó que los mismos consisten en la desinfección, limpieza de tanques, fumigación y desmalezamiento, los que se encuentran en un 90% realizados. “Nos está faltando la fumigación y limpieza de tanques en Huergo para alcanzar la totalidad”, precisó.

Por otro lado, luego de que la Municipalidad de Villa Regina no firmara este año el convenio para la provisión de alimentos para los comedores escolares, Coppe manifestó que ahora es la Provincia la que tramita las licitaciones correspondientes, al igual que para adquirir insumos para la limpieza.

“El viernes se realizó la licitación de alimentos para las escuelas de Regina y el lunes para las de Huergo. En los próximos días se hará la licitación para insumos de limpieza. Se recepcionaron ofertas de empresas de distintos puntos de la provincia”, indicó.

Consultado sobre cómo será la distribución, Coppe manifestó que “como el trámite de licitación lo realiza directamente la Provincia el circuito administrativo es más rápido y las rendiciones directas agilizan los pagos. Las rendiciones serán mensuales y nosotros como Consejo seremos los intermediarios, siendo también quienes recibamos reclamos”.

En el caso del transporte escolar, la licitación también llevada adelante desde la cartera educativa en forma directa se realizó hace dos semanas tanto para Regina como para Huergo, cubriendo la mitad de los recorridos estipulados. “Nos están faltando oferentes por lo que se inició el proceso para hacer contrataciones directas para llegar a marzo con el recorrido completo”, dijo.

Finalmente, manifestó que la semana pasada se notificó a 150 trabajadores del Personal de Servicio de Apoyo (PSA) sobre la continuidad de sus contratos, algunos hasta el 29 de febrero y otros hasta el 31 de marzo. “La renovación no será más anual, sino que se harán cada 60 días, tanto para los contratados como para los de horas auxiliares. Todo esto ya está conversado con los gremios y hay acuerdo en este cambio de metodología. Seguramente habrá algunas bajas y el resto continuará en revisión”, finalizó.