Villa Regina

El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, lanza líneas de asistencia financiera con tasa subsidiada a productores frutícolas de la provincia para las labores culturales de poda y raleo, que se encuentren en emergencia y/o desastre agropecuario, afectados por heladas tardías y granizo. Se prorrogaron los pagos del PAR y se permite el volver a gestionarlo para la presente temporada.
El Secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández mencionó que además se habilitó una línea de crédito para la adquisición de escaleras aluminio.

Fernández mencionó que el Gobierno de Río Negro puso a disposición de los 57 productores que fueron declarados en emergencia (+ 50% daño en cosecha) y desastre (+75% daño cosecha) por heladas o granizo, de una línea de créditos excepcionales.
La cual propone para productores de 0 a 20 hectáreas totales, de un crédito a una la tasa de interés del  0 % anual en pesos  y para productores de más 20 hectáreas totales la tasa de interés del 12,5 % anual en pesos.
La amortización del préstamo será bajo el sistema de amortización francés, mediante el pago de 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a partir del 30 de abril de 2023.

  • Productores de 0 a 10 hectáreas totales, financiamiento de $75.000 por hectárea en emergencia y/o desastre agropecuario.
    • Productores de 10 a 20 hectáreas totales, financiamiento de $60.000 por hectárea en emergencia y/o desastre agropecuario.
    •  Productores de más de 20 hectáreas totales, financiamiento de $50.000 por hectárea en emergencia y/o desastre agropecuario hasta tope de 20 hectáreas.

Los interesados en acceder a estos deberán presentar el Certificado de Emergencia / Desastre, Renspa, Constancia de CUIT y libre deuda de Rentas

A esto se sumó, mencionó Fernandez, que podrán prorrogar en un año el pago de las cuotas del PAR y que además podrá acceder a este para la compra de plaguicidas con el certificado


CREDITO PARA LA COMPRA DE ESCALERAS DE ALUMINIO

Se sumó para todos los productores una financiación para la compra de escaleras de aluminio para actividades de cosecha, raleo y poda.

El valor de cada una de las escaleras es de $45.000 y el monto a financiar es de un mínimo de $180.000, que corresponde al valor de 4 escaleras, y un máximo de $360.000, para la compra 8. El financiamiento tiene una tasa de interés del 12,5%, con un plazo de devolución en 5 cuotas, con 3 meses de gracia.

Las condiciones del plan están disponibles a través de Río Negro Fiduciaria, consultando en su sitio web www.fiduciaria.rionegro.gov.ar o bien dirigiéndose a las oficinas de la Secretaría de Fruticultura en la Ruta Nacional 22, Km 1200, en Allen