Villa Regina

En el marco de la sesión de la legislatura de Río Negro, la legisladora Marcela Avila (JSRN) destacó la importancia de la aprobación del proyecto de Hidrógeno Verde y Zona Franca en Sierra Grande (la mas grande del país), para la instalación de la empresa que planifica la producción de Hidrógeno Verde. Lo cual generará un impulso económico que conlleva a mirar una conectividad a la ciudad de Villa Regina hacia el sur, por lo que se plantea la construcción de un puente sobre el Río Negro.
Este proyecto contempla la construcción de un puerto de amplio calado y la infraestructura necesaria.
A la empresa se le exigirá emplazar el parque eólico generador de energía, una planta de desalinización (convertir agua salada del mar en dulce) y la planta de producción de Hidrógeno Verde.
Deberá la empresa abonar por esto un canon, del cual el 30% será destinado a la construcción de la infraestructura necesaria (provisión de gas, agua, rutas, etc)
Remarcó que se trata de una inversión de gran envergadura, siendo la mas importante en el pais en los últimos 20 años. Que impulsará el trabajo en la provincia.
Con el fin de mejorar la conexión de la ciudad de Villa Regina con este importante movimiento económico se está desarrollando los estudios pertinentes para la instalación de un puente sobre el Río Negro que permita, por ruta provincial 66, conectar la ciudades del circuito con la Ruta 23, que será de vital importancia en este proyecto.