Villa Regina

Entrevista a:
Maximiliano Arevalo (Pte. Concejo de Seguridad) / Daniel Liberati (Vice Pte. Concejo Seguridad)


En la tarde de este jueves se eligieron a las nuevas autoridades del Consejo Local de Seguridad Ciudadana. Recordemos que fue el segundo encuentro para elegir a la nueva comisión tras la reunión de la semana pasada que, debido a la ausencia de referentes de instituciones que pertenecen a ese espacio, no pudo concretar el objetivo para la que fue convocada.

De esta manera, las autoridades que estarán al frente del Consejo por los próximos dos años son:
• Presidente: Maximiliano Arévalo (Cámara de Comercio).
• Vicepresidente: Daniel Liberati (Consorcio de Riego).
• Secretario: Marcelo Zwenger.
• Tesorera: Yeny Potes.
• Vocales Titulares: Pablo Zypenko, Ezequiel Bonade, Omar Zuriani.
• Vocales Suplentes: Hugo Calió, Rodolfo Veronesi.

Según pudo averiguar InfoRegina el nuevo presidente es desarrollador especialista en sistemas de alarmas vecinales. Tuvo participación en reuniones del anterior Consejo de Seguridad explicando el funcionamiento de este tipo de sistemas a partir de la experiencia que ya se han desarrollado en otros municipios de la Provincia de Buenos Aires (tanto para zona rural como urbana, que habrían arrojado sustanciales mejoras a la seguridad de los vecinos, con el involucramiento de los diferentes actores.

El Consejo de Seguridad de Villa Regina fue creado por la ordenanza 16/2022 como un órgano consultivo y de asesoramiento en la planificación de políticas públicas de seguridad que funciona en el ámbito del Concejo Deliberante. Está integrada por la máxima autoridad o su representante de las Comisarías 5° y 35 y de la Comisaría de la Familia; un representante del Ejecutivo municipal; de cada bloque del CD; del Juzgado de Paz, de la Fiscalía Judicial; de instituciones escolares de todos los niveles; de Centro de Atención de Salud; Bomberos; Defensa Civil; ONG’s; sectores empresariales; Cámara de Comercio; Cámara de Productores; Juntas Vecinales. El Consejo podrá ampliar la participación a otros sectores si así se considera.

La conformación anterior desarrolló una interesante tarea, poniendo temas en la agenda legislativa y gubernamental de la provincia. Tal es así que la ordenanza que lo creó sirvió de modelo a implementar en otras ciudades de la provincia.