Villa Regina

La ola de aire polar y la falta de provisión de gas por retiro de medidor en el edificio municipal donde funciona Desarrollo Social, Catastro y Obras Públicas devinieron en dos jornadas sin atención al público.
El Secretario de Gobierno, Juan Liberatti detalló en el diálogo sostenido con el programa Puntos de Vista (LU16) que se trabaja en poner en funcionamiento dos calefactores con tubos de gas. Si bien a su criterio las condiciones en el edificio eran adecuadas para sostener la atención.

A fines de diciembre la empresa Camuzzi retiró el medidor de gas del edificio del municipio de Villa Regina donde funciona Desarrollo Social, Catastro y Obras Públicas por una pérdida de gas.
Fue entonces cuando, según comentó Liberati, se contrató a un profesional para realizar una nueva red. En un edifico en el que el Secretario de Gobierno remarcó es de amplias dimensiones, ocupando media manzana.
Las demoras en los trabajos por parte de este profesional conllevó a la contratación de uno nuevo. Situación por la cual no se llegó a terminar la obra a tiempo para los meses de bajas temperaturas. Siendo entre agosto y septiembre cuando se presume se completaría la obra.

Para suplir la falta de suministro de gas se trabaja en poner en funcionamiento dos calefactores conectado a tubos de gas licuado.

Como medida de reemplazo Liberati mencionó se compraron caloventores. Los cuales por una falla eléctrica (incendio de un tablero) se generó una situación que devino en por parte del municipio se suspendió la atención, permitiendo que se retiren los empleados.

Esta medida mencionó Liberati fue solo por el día martes, considerando a su criterio que si bien es un lugar fresco, están las condiciones estaban dadas para realizar el trabajo en la mañana del día miércoles.

Otro punto que abordó en el diálogo Liberati es el pago de aguinaldo, sobre el cual dijo trabajan para recaudar los fondos necesarios para realizar el pago. Para lo cual planteo restan aun 15 días.