Villa Regina

Finalmente se concretó la primera reunión entre el Poder Ejecutivo y el gremio ATE desde el inicio de la gestión que conduce el Intendente Luis Albrieu.
Fue puntualmente a las 17:00hs cuando se reunieron las partes en el edificio central del Municipio de Villa Regina, sin la presencia de la militancia en las puertas del edificio.
Esta reunión que destrabó las medidas de reclamo que inicio ATE en el Corralón Municipal, a la que se sumaron Soyen y UPCN; culminó tras dos horas sin avances.


En representación del gremio ATE estuvieron presentes su Secretario General de Río Negro, Rodrigo Vicente, la Secretaria General de Villa Regina, Rosa Ñanco y el abogado del gremio Dr. Guillermo Carricavur.

Vicente destacó que la reunión se basó en los contratos no renovados por el municipio, requiriendo su restitución y pronta atención de los casos mas complejos. Siendo el otro puntos abordado la necesidad de aumentos en los haberes del personal.
Mencionó que esta fue la apertura de una mesa de diálogo, que continuará el próximo miércoles con una nueva reunión.

Ñanco por su lado manifestó que si bien quedó asentado que la próxima reunión será con el gremio ATE, esperan se puedan sumar los gremios Soyen y UPCN.


Por su parte Juan Liberati, Secretario Legal, Técnica e Inspección del Municipio de Villa Regina; quien junto al Intendente Luis Albrieu y a Secretaria de Desarrollo Humano,Prof. Patricia Lascialanda representaron al Poder Ejecutivo en la reunión. Calificó de positiva la reunión, ya que se dio apertura al diálogo con el gremio ATE. Con el que se plantearon situaciones no así intercambio de propuestas.
En cuanto a paritarias, Liberati dijo que no fue un tema que se tocara en la reunión.
Confirmó que las partes volverán a reunirse el miércoles próximo a las 17:00hs para continuar hablando de casos puntuales de personal al que no se les renovó el contrato. Con un enfoque en la salud y ayuda humanitaria.