La Secretaria del gremio ATE de Villa Regina, Rosa Ñanco, en la entrevista sostenida con el programa Puntos de Vista (LU16) manifestó que no tiene información de haber sido denunciada por amenaza y privación ilegítima de la libertad por el Secretario de Gobierno, Juan Liberati. Y trató de mediática la denuncia de Orazi. Del cual dijo se tomó una semana de vacaciones cuando el municipio estaba incendiado.
Sumó calificaciones hacia el intendente de ladrón de guantes blancos de haber realizado una mala gestión
Entrevista a Rosa Ñanco:
Si bien mencionó Ñanco que desconocía que se había realizado una presentación judicial hacia su persona y otros representantes del gremio ATE por parte del ejecutivo municipal. Desmintió los dichos de Orazi al Diario Río Negro, ya que él no se encontraba porque “estaba de vacaciones y sin importarle por lo que atraviesan los trabajadores”.
“Aparte de hacer una mala gestión, Orazi es un mentiroso y sinvergüenza”
Fueron cinco las reuniones paritarias previas las realizadas a la que se llevó adelante el pasado jueves en el salón de reuniones del edificio municipal en la que destacó estuvieron presente, dado que ahora se incorporaron cámaras en el recinto. No siendo la primera reunión acalorada o elevada de tono.
A lo que agregó que dicen estar privados de la libertad, “ellos salieron” decía.
Mencionando luego que “Orazi busca distraernos con una denuncia mediática y no nos asusta.”
“El único responsable es Orazi que a pesar de tener encendida la municipalidad se va de vacaciones”
Planteo que la propuesta tras las gestiones en Viedma de cero por ciento de aumento del pasado jueves fue una provocación.
Gestiones que planteo fueron vacaciones que se tomó el intendente. Dado que solo hubo una reunión con la gobernadora Arabela Carrera el viernes, cuando se fue el pasado fin de semana.
Manifestó que viajo a ver a su hija competir en un certamen deportivo.
Desde los gremios Ñanco expresó que se planteó al municipio la opción de restar una hora a la jornada laboral que significaría un 15% de los haberes; siendo de dos horas conocido el índice de inflación último. Como alternativa a no realizar oferta de aumentos.
Siendo esta una medida temporal hasta que se recomponga la situación.
“Que está esperando, que venga Albrieu a hacerse cargo de las macanas que hizo este intendente”
“Son unos chorros. Ladrones de guantes blancos para que no se sientan ofendidos” dijo al mencionar que no solo fue nula la oferta salarial, sino que a los trabajadores se les descuenta la cuota sindical, pero esta no es remitida a los gremios. Siendo más de 30 millones los que dice se le debe al gremio ATE.
“Orazi no está preocupado si le paga el sueldo a los trabajadores. Está preocupado porque no se van a poder servir dinero extra”
Sumó como otro punto de queja que la gestión está persiguiendo a los dirigentes y trabajadores enviándolos al tribunal de disciplina. “Ahora se ha impuesto Orazi a querer ordenar cuando no lo hizo en 4 años” decía.