Villa Regina


Entrevista Dr. Pablo ROMERA – Dir. Hospital Villa Regina


El director del hospital de Villa Regina Pablo Romera dio en la mañana de este lunes una conferencia de prensa en la que brindó un informe del primer mes de gestión.
“En estos días hemos tenido varios retos que nos impulsaron hacia adelante”, dijo en la introducción el doctor Romera.

Luego, comenzó a mencionar las modificaciones introducidas en las diferentes áreas del nosocomio local. “Hemos fortalecido la presencia de especialistas en áreas claves como neurocirugía, neurología clínica, urología, pediatría, ginecología y especialmente en control de embarazos de alto riesgo. También contamos con un servicio de dermatología, oftalmología, medicina general con un renovado plan para la atención de aquellos pacientes con enfermedades crónicas”, precisó.

En cuanto al servicio de guardias y urgencias, dijo Romera, se ha logrado asegurar un plantel estable y permanente de dos profesionales médicos durante las 24 horas al servicio de la guardia central con atención en medicina general y en emergencias. En este sentido mencionó la incorporación de tres paramédicos entrenados en atención y toma de decisiones en situaciones de emergencia y catástrofe.

“Este sistema de atención de guardia está apoyado también por un médico pediatra permanente, un ginecólogo, una obstetra, dos médicos clínicos en internación, dos especialistas en traumatología y dos especialistas en cirugía general”, precisó.

Se fortaleció la atención primaria de la salud con la presencia y coordinación de la doctora Ana Vallejos, con incrementos en la prestación de consultorios y concurrencia de especialistas a los Centros de Atención Primaria. Se cuenta con especialistas en pediatría, traumatología, ginecología y obstetricia.

“Con respecto al pago de proveedores de insumos, alimentos y medicamentos, estamos avanzando en el pago y la recuperación de la confianza. En algunos casos hemos recuperado el stock de medicamentos. Esto garantiza una atención eficiente y más segura de nuestros pacientes”, indicó.

Romera también hizo referencia a las capacitaciones que está recibiendo el personal del hospital, además del trabajo que se viene realizando con otras organizaciones e instituciones.

Adelantó que se reimpulsará la formación del Consejo Local de Salud y, en cuanto al parque automotor, sostuvo que se recuperaron dos ambulancias que permanecían en los talleres.

Finalmente destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia y especialmente con su titular Ana Senesi.