Villa Regina


Entrevista a Javier ACEVEDO


El Legislador del ARI Javier Acevedo dialogó en la mañana de este viernes con InfoRegina Radio sobre su intervención en la Legislatura en la jornada de ayer ante la presencia de la Defensora del Pueblo Adriana Santagati.

En la oportunidad, expresó que la Agencia Provincial de Seguridad Vial no cumple con las regulaciones técnicas que establece la disposición Nº 492/19 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y reiteró la solicitud para que estos criterios se tengan en cuenta para darle legalidad al funcionamiento del sistema de cinemómetros de control de velocidad que autoriza la Agencia Nacional.

“La propia Defensora del Pueblo reconoció que los radares utilizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial no cumplen con la normativa nacional y que los conductores no son fehacientemente notificados por los Juzgados Administrativos de Faltas. Además debiera haber un puesto de control donde automáticamente el conductor que traspasó el radar y cometió la falta se lo detenga y le transmita que acaba de cometer una infracción con la fotomulta”, manifestó Acevedo.

Agregó que “por un lado hay radares no habilitados en localidades del Valle Medio en los que a partir de la intervención de la Defensoría del Pueblo se logró que esas multas no sean cobrables y por el otro nada se estaba diciendo de los radares que están habilitados por la APSV no cumplen con las condiciones que se requieren para su habilitación”.

“Mientras tanto, se siguen emitiendo multas, no hay información para el conductor que se está acercando a un radar, lo que ratifica para nosotros que tiene un fin recaudatorio y no preventivo”, dijo.

En este sentido precisó que “recorrí cada uno de los radares y recabar si esto era verdad o no, y realmente la Agencia Provincial de Seguridad Vial no cumple con la normativa, por lo tanto creemos que esas multas que han sido hechas deberían caer porque están hechas en forma ilegal”.

“Hasta hoy los radares que están funcionando no están dentro de la normativa legal vigente”, insistió.

Acevedo adelantó que “desde nuestro bloque insistiremos con el proyecto que presentamos para suspender los radares actuales y volver a ubicarlos con un procedimiento legal y estricto que tenga como fin la prevención de los siniestros viales y la seguridad”.