Villa Regina

Como en varios nosocomios de la provincia, genera preocupación el resurgimiento de casos de sífilis e incremento de contagios en enfermedades de trasmisión sexual.
Así lo expresó el director del Hospital de Villa Regina, Osvaldo Ruiz Diaz. Quien además busca el poder incrementar el staff de personal de profesionales.

En el marco de la semana de la prevención y detección del cáncer, con varias actividades en torno a esto que desde el hospital de Villa Regina, su director expresó la necesidad de sumar profesionales médicos de diversas especialidades. Frente a lo cual realizó una proclama pública, en la que busca tentar además a profesionales de otras provincias. Destacando, según mencionó, les destaca a profesionales de otras provincias de las ventajas económicas, de espaciamiento y seguridad que podrían encontrar en la ciudad a diferencia de las grandes urbes.
La merma del personal se produce por jubilaciones que no se reemplazan, manifestaba en diálogo con el programa radial Puntos de Vista (LU16). Remarcando que se están por producir dos vacantes en ginecología, siendo en este caso la única desde Gral. Enrique Godoy a Valle Azul.
Otro punto de necesidad es la atención en urgencias.

Pero sin dudas un punto de preocupación es el incremento de los casos de sífilis. Siendo en este caso de cero casos a 3 a 6 los diagnosticados; un número que marca un incremento preocupante, siendo que varios pacientes, con síntomas que no son de gran complejidad,  no reciben el diagnostico sosteniendo la enfermedad y generando contagios.
Siendo esta una enfermedad que debe ser controlada en el embarazo, para evitar casos que se dieron de niños que nacen con sífilis.
Existen, dijo, tratamientos que evitan el contagio de la madre en gestación a su bebe, al igual que para para el HIV.