Villa Regina


Audio entrevista a Silvia Rivero:


Silvia Rivero visitó InfoRegina Radio para dialogar sobre un tema sobre el que viene trabajando y reclamando desde hace muchos años: la obra social provincial IPROSS. Una lucha que data del 2007, cuando el IPROSS debía dos años en concepto de reintegro a los afiliados. “Lo hacía en carácter de ciudadana y de perjudicada”, manifestó.

El martes pasado Rivero estuvo en la sesión del Concejo Deliberante de Villa Regina para solicitar su pronunciamiento con respecto al planteo de que las personas que se jubilan del Estado provincial tengan el derecho de elegir libremente su obra social.

“El mal funcionamiento del IPROSS ha sido histórico. El reclamo en este sentido es de activos y pasivos porque realmente es un tema abusivo”, manifestó.

Rivero mencionó que “en el 2021-2022 nos sentamos a hablar con los legisladores de ese momento, entre los que se encontraba Marcela Ávila, quien hoy está al frente de la obra social, y les dijimos que hay una ley de seguro de salud y una situación injusta. Las personas que se jubilan deberían tener el derecho de elegir libremente su obra social”.

“Buscamos referentes de distintas dependencias y constatamos que había un porcentaje de jubilados que habían pasado a PAMI. ¿Se le escapa esto a la provincia?”, se preguntó Rivero y añadió: “Se está marcando una línea de inequidad. Si la libertad existe para unos, existe para todos. En ese momento se quiso justificar de diferentes formas. Pero fueron personas que toda la vida estuvieron en la actividad pública y que cuando se jubilaron pasaron a PAMI”.

“No hay error de sistema. Hay una realidad que deben modificar, hay un abanico inequitativo y una necesidad genuina y básica. El planteo que hoy hacemos es que tengamos la posibilidad de elegir. Consideramos que los legisladores no pueden seguir sin tratar el tema”, dijo.

Con respecto a su presencia en el Concejo Deliberante sostuvo: “A los concejales y a los intendentes les pedimos que se pronuncien. Hay que involucrarse más allá de las ideologías. La están pasando mal los vecinos y los prestadores”‎ ‎