Villa Regina

En las puertas de Obras Públicas de Villa Regina se montó ayer a las 20:00hs un protesta de la que participaron en inicio el gremio ATE. A la que se sumaron SOYEN y UPCN.
Este medida de reclamo que se había acordado desarrollar en la mañana del miércoles tuvo como disparador de acción el que se activara 12 horas antes.
Los reclamos tienen el poder conseguir una mesa de diálogo como punto para destrabar esta medida.


ROSA ÑANCO en su carácter de Secretaria local de ATE expresó que es una suma de no propuestas y falta de diálogo el generador del reclamo.
Proponemos, mencionó, estar los tres gremios y el intendente quiere que hablemos de manera separada.
En cuanto al método de protesta se consensuo entre los tres gremios para hoy a la mañana, que se adelantó por parte de ATE con acuerdo telefónico previo con Soyen y UPCN.
Planteo que la medida no impide el ingreso o egreso de vehículos o personal. Y que si no salieron anoche fue por la lluvia caída ayer.
Ñanco dijo que se presentó la conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo y que si se desarrollan por zoom sea con la presencia del intendente.


FABIAN BERNAL del gremio SOYEN explicó que se busca un diálogo con el ejecutivo para avanzar sobre la reincorporación de los trabajadores a los que no se les renovó contrato e incrementos salariales. Dado que según mencionó llevan 60 días de paritarias sin ofertas de incremento. Esto porque el propio Intendente Luis Albrieu planteo que no tiene recursos para ofrecerlos.
Solicitan además que las paritarias no se sostengan en el formato zoom como fueron las dos ultimas.