Villa Regina

Con una fuerte crítica a las acciones del gremio ATE, previo al inicio de la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante. Y un detalle de cómo serán las próximas sesiones del cuerpo, fueron los principales temas que abordó el presidente del cuerpo, Maximiliano Garre, en la entrevista con InfoRegina.

Describió como violento el accionar del ATE en la previa al inicio de la sesión, situación que tomaría ribetes más álgidos al término de esta. Mencionando que “quieren pasar sobre las instituciones”.
Mencionó que no solo él recibió agresiones, sino también otros funcionarios, personal del Concejo Deliberante y el propio edifico. El cual remarcó es un patrimonio de todos los reginenses.
“No vamos a permitir que esta gente venga a ejercer violencia; los violentos no van a ganar” decía, agregando que “Es gente que cuando se presenta a elecciones, como Rosa Ñanco, no sacan ni el 2% de los votos”. Sumando a esto “Lo que no ganan por las urnas lo quieren ganar con violencia”.

En cuanto a la toma de alguna medida de resguardo para las próximas sesiones, afirmó que tomará todas las que crea conveniente para proteger a los concejales y el personal del Concejo Deliberante.
Mencionando que existe un antecedente del 2014 donde un empleado municipal casi pierde un ojo al ser agredido por ATE al ingresar al edificio municipal.

La próxima sesión del concejo será extraordinariamente este jueves, donde se definirán los integrantes de las comisiones, lo cual destacó están todos los nombres consensuados. A los que se sumarán diversos temas ingresados durante el receso.
Recordó que cambiará el horario de las sesiones, manteniéndose la jornada del martes, ahora a las 19:00hs.

Confirmó que el bloque Cambia Villa Regina se dividirá en dos bloques. Siendo el de María Eugenia Paillapi el bloque ARI y Rodrigo Duran del bloque del PRO.
No habiendo por el momento divisiones en el bloque Nos Une Río Negro.

En cuanto a la próxima semana, que por ser feriado largo no laborables el lunes y martes, se motivó adelanta la sesión para el jueves. Pero no descartó que de ameritarlo, aun siendo una semana corta, se realice una sesión la semana entrante.
De no ser así la siguiente será la del martes 20 de febrero.