Villa Regina

Conmoción generó en la Escuela 235 de Villa Regina al tomarse conocimiento de que un docente de 6° y 7° grado se encuentra imputado y su domicilio fue allanado en el marco de una investigación por tenencia y distribución de imágenes de abusos sexuales a menores de edad
Marcelo Cope, Coordinador Concejo Escolar Alto Valle Este II, mencionó en diálogo con el programa Puntos de Vista; que se enteraron de la novedad por comentarios y al consultar a la fiscal, esta le confirmó el hecho. El cual no le comunicaron al Ministerio de Educación por no haber ocurrido el hecho en el ámbito escolar.

Cope mencionó que se enteró de la situación por información extraoficial y buscó rápidamente corroborar esto con la fiscal municipal; la cual le confirmó el hecho.
Ante la consulta de los motivos por los cuales no se notificó al Ministerio de Educación, Coppe mencionó que la explicación recibida fue que no correspondía poner en conocimiento por no haber sucedido el hecho en el ámbito del establecimiento educativo.
Sumó a esto Cope que les costó, y recién a última hora del lunes obtuvieron una copia de la denuncia. Tras lo cual rápidamente se tomó la determinación de la suspensión del docente.

En cuanto a medidas tomadas en la Escuela, se reunieron con autoridades del establecimiento y docentes. Planificándose para el lunes una reunión abierta con padres del colegio.
Así mismo el grupo de ETAP y supervisión para con los alumnos del docentes en pos de descartar cualquier tipo de situaciones sucedidas.


La denuncia se produjo por un reporte procedente de EEUU, desencadenaron una investigación en Buenos Aires y que concluyó con un allanamiento en Villa Regina a docente de la Escuela N° 235.
En este se secuestraron  distintos dispositivos que ahora tienen que ser analizados.