Villa Regina


Entrevista GARRIDO (UPCN) – ROJO (ASSPUR)


 

En la mañana de este miércoles los empleados del hospital de Villa Regina llevaron adelante una asamblea en el que se determinó que garantizarán las guardias mínimas en el lugar de trabajo y la atención de urgencias.

Esta decisión tiene como base un doble reclamo: por un lado el pedido de una recompensación salarial y por el otro la falta de insumos para llevar adelante las tareas.

En diálogo con el móvil de InfoRegina Radio, el doctor Rojo (ASSPUR) y Mauricio Garrido (UPCN) explicaron que “la falta de insumos está provocando por ejemplo la suspensión de cirugías por no contar con anestesia”.

“Ayer (por el martes) se tenían dos cirugías programadas y entró una de urgencia, por lo que debimos suspender una de las programadas porque nos quedamos sin anestesia”, manifestó el doctor Rojo.

Por su parte, Garrido señaló que “en cuanto a la recomposición salarial es un reclamo que venimos haciendo desde el año pasado, que en un momento dejamos de lado por la crítica situación en cuanto a medicamentos y productos”.

“Tenemos la información que el gobierno ha convocado a una nueva paritaria para el viernes próximo en el marco de la Función Pública y esperamos una propuesta superadora”, dijo Garrido. Recordemos que la última oferta salarial consistió en el pago de un bono que varía según los escalafones y las categorías.

Adelantaron que mañana jueves a las 9 horas realizarán una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir. «Hoy la atención de urgencias está garantizada”, señalaron.