Villa Regina

 


Entrevista a LUIS ALBRIEU
Lo manifestó el Intendente Luis Albrieu sobre el recambio de luminarias en la ciudad con el objetivo de cuidar el consumo.


El Intendente Luis Albrieu hizo referencia en InfoRegina Radio al trabajo que se lleva adelante desde la Secretaría de Obras y Servicios del Municipio con el objetivo de reducir el consumo en el alumbrado público.

En este sentido, mencionó varios factores: por un lado, la emergencia aprobada por el Concejo Deliberante que implica un aumento en el porcentaje de lo que factura Edersa por este concepto y, por el otro, un relevamiento para dividir a la ciudad por zonas.

“Vamos a comprar 1.000 luminarias de 50 watts para comenzar a revertir la situación de oscuridad que tiene la ciudad, que son de menor consumo. El costo de la energía se va a triplicar por lo que tendremos que ser cuidadosos con la potencia que se usa. El fin de semana estuvimos haciendo una prueba con estas lámparas”, manifestó Albrieu.

Agregó que “Regina fue muy iluminada en la gestión del ex Intendente Carlos Peralta y en las dos mías en un contexto de costo de energía totalmente diferente. Hoy ya nos está pegando duro: por ejemplo por el funcionamiento de las bombas de agua y de cloacas de pagar $40 millones vamos a pagar $120 millones. Entonces hemos tomado la decisión de iluminar con LED de 50 watts. La prueba que hicimos es si con esas lámparas podemos tener una buena visibilidad”.

“Si no tomamos esta medida, estimamos que el costo de la energía puede ser un tercio de la masa salarial, con lo cual todos nos vamos a tener que cuidar en cuanto al consumo. Con un estudio vamos a empezar a dividir a la ciudad en calles principales que estarán muy iluminadas y otras que estarán iluminadas. En definitiva, el alumbrado lo paga el vecino porque recordemos que el costo se prorratea entre todos los frentistas”, señaló.

Precisó que “en muchos circuitos eléctricos el alumbrado público de Regina no se mide sino que se hace la presunción del gasto porque no están instalados los medidores. El objetivo de acá a fin de año es tener todos los circuitos medidos, con lo cual el vecino va a pagar menos de lo que paga actualmente”.