Villa Regina

El Intendente de Chichinales Lucas González dialogó con InfoRegina Radio en la mañana del jueves. Durante la entrevista se abordaron distintos temas: la vuelta del boleto estudiantil, la preocupación por el cierre de la oficina de Correo Argentino en la localidad, la posibilidad de radicar un Parque Industrial y los festejos por el aniversario, entre otros.

En primer lugar, el intendente dijo que es “una muy buena noticia” el regreso del boleto estudiantil que significa un 50% de descuento para alumnos regulares de las instituciones educativas que deban trasladarse en el servicio de transporte de pasajeros.

“Todas las semanas veníamos hablando con Ciancaglini (Secretario de Transporte de la provincia) porque teníamos incertidumbre sobre lo que iba a pasar. Finalmente me confirmó la novedad”, dijo González.

Por otro lado, también hizo referencia a las gestiones que se vienen realizando desde el Municipio ante el eventual cierre de la oficina de Correo Argentino que funciona en la localidad.

“Estamos haciendo todas las gestiones, ante provincia, también con diputados y senadores nacionales para que la oficina no se cierre porque significa dejar de contar con un espacio donde se pagan jubilaciones, pensiones, además de los servicios propios que brinda el Correo”, dijo González.

En otro orden, consultado sobre la posibilidad de que se instale un supermercado chino en la localidad señaló que “serán bienvenidos todos los que quieran invertir siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la ordenanza”.

“Desde el Municipio la posibilidad de trabajo no se la podemos negar a nadie”, agregó.

También señaló que el Ejecutivo se encuentra trabajando en la localización de un Parque Industrial para que las empresas puedan radicarse en Chichinales, para lo cual ya tienen dos alternativas de espacio físico.

“La principal demanda que tenemos en la localidad es de trabajo, la temporada de cosecha ya terminó. Hay una empresa trabajando en la zona de bardas, viene con un nuevo proyecto desde Allen que ya fue licitado, entiendo que va a pasar hasta Chelforó y ahí es donde nos paramos nosotros para ofrecer un lugar como un Parque Industrial. Hace unos días sobrevolamos la zona de barda y comprobamos el avance del oleoducto, con caños que se están soldando”, explicó.

En cuanto a la localización del Parque Industrial, González mencionó dos alternativas: una en la subida, arriba de la barda; otra, el municipio cuenta con 11 hectáreas a escasos metros de ruta 22 en el primer acceso.  “Hay que ver qué necesitan las empresas”, dijo.

El Intendente González también adelantó que los días 7, 8 y 9 de junio se llevarán adelante los festejos por el aniversario que se celebra el 4 de junio. Habrá acto protocolar, desfile y espectáculos artísticos con el cierre con un artista de renombre nacional que se confirmará en los próximos días.