Villa Regina


Entrevista Lic. Gustavo GALLARDO – Director de Discapacidad Río Negro


El licenciado Gustavo Gallardo es otro de los reginenses que forma parte del gabinete de Alberto Weretilneck. Hace unos días asumió como Director de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura.

Días atrás Gallardo tuvo su presentación formal con el ministro Juan Pablo Muena y la Subsecretaria de Discapacidad Dolores Eyheraguibel, donde se diseñó la agenda de las acciones a implementar, como la presentación de la junta itinerante, el relanzamiento del programa ‘Gestos’ y la aplicación que ayudará a realizar distintos trámites.

En diálogo con InfoRegina Radio, Gallardo explicó que “desde hace tiempo vengo participando activamente en el espacio del gobernador y el año pasado surgió la posibilidad de sumarme. Por mi profesión estoy relacionado con la discapacidad desde hace muchos años”.

Sobre su tarea específica, indicó que “hay una necesidad urgente que es la renovación de las juntas de discapacidad que otorga el Certificado Único de Discapacidad, sobre todo en las ciudades de Bariloche, Viedma, Regina y Cipolletti, por ello en primera instancia la tarea es normalizar las juntas evaluadoras”.

“Hay una demanda extrema en este sentido que se planteó desde la pandemia y no se pudo equilibrar. Por lo tanto, armamos un equipo técnico de trabajo de manera de comenzar a dar respuestas en este sentido”, dijo.

Agregó que “otro de los proyectos está relacionado con el desarrollo informático digital para implementar en el corto plazo para que las personas con discapacidad y familiares tengan el acceso más rápido y evitar la burocracia y el papel”.

“Como en distintos organismos del Estado provincial, la idea es hacerlo más práctico, ágil, eficiente y más cercano a la gente”, agregó.