Villa Regina


Entrevista a EVER TRINCHERI – Comisionado Valle Azul


El Comisionado de Fomento de Valle Azul Heber Trincheri dialogó este martes con InfoRegina Radio de diferentes temas, entre ellos el servicio de transporte que hace un par de semanas dejó sin la posibilidad de trasladarse a los residentes en esa localidad. Luego de gestiones y negociaciones, el recorrido que realiza la empresa Ko Ko se restableció a medias.

La semana pasada, Trincheri junto al Intendente de Chichinales Lucas González se reunieron con el Secretario de Transporte de Río Negro Juan Ciancaglini para abordar la problemática.

“En primer lugar, estamos calificados como servicio rural y partiendo de ahí no son buenas noticias. A veces la cantidad de pasajeros no es suficiente y es lo que cuestiona la empresa. Ya se quitó la frecuencia de las 7 AM, que complica a quienes trabajan en Regina o Chichinales y a quienes van a la escuela. Solicitamos que se restablezca pero creo que no va a volver”, manifestó Trincheri.

Agregó que “continúa el recorrido que llega a Valle Azul a las 7,40 pero si nos sacan ese quedamos sin nada”.

Consultado sobre la posibilidad de trabajar en una alternativa de transporte, Trincheri respondió que “como Comisión de Fomento no podemos contratar servicios. Habíamos charlado con una empresa que podía prestar el servicio Valle Azul-Regina pero la decisión la toma la provincia”.

“Entendemos lo que la empresa plantea pero lo que hay que entender también es el rol social que cumple el colectivo para nuestra zona”, manifestó Trincheri.

Consultado sobre otros temas, señaló que “el mantenimiento de calles se viene cumpliendo, tenemos una máquina de Vialidad Rionegrina trabajando en forma permanente en la localidad”.

“El daño no me lo hicieron a mí se lo hicieron a toda la comunidad”

Finalmente sobre el incendio intencional que provocó la pérdida total del centro comunitario en el mes de febrero, Trincheri manifestó que “no tengo novedades de la justicia, me gustaría saber quiénes fueron para saber por qué lo hicieron. Es un lugar de todos. El daño no me lo hicieron a mí se lo hicieron a toda la comunidad”.

“Estoy seguro que los autores alguna vez hicieron uso de este espacio, era un lugar importante para nuestra vida social y cultural. Nos hace mucha falta”, dijo.

En este sentido, confirmó que se tomó la decisión de que parte de la coparticipación mensual se destine a la reconstrucción del edificio. “El gobierno provincial se comprometió a ayudarnos, si es así mejor porque podemos avanzar más rápido. De acá a diciembre tiene que estar listo”, adelantó.

Ante la consulta de que este lamentable hecho evidenció la necesidad de que Valle Azul cuente con un cuartel de bomberos, Trincheri remarcó que “precisamente hoy tenemos una reunión con los vecinos para poder armarlo. Hace muchos años lo intentamos pero tiene que haber gente que se involucre. Tenemos la predisposición para realizar capacitación tanto de Regina como de Chichinales pero falta la materia prima”.