El pasado martes ingresó al Tribunal de Cuentas para su análisis la disposición N° 1947 en la que el poder ejecutivo determina el pago de una suma cercana a los cerca de $43.000.- para la cancelación de la póliza de seguro del vehículo personal del intendente de la ciudad Marcelo Orazi. Para lo cual plantearon como motivos el estar afectado a uso oficial.
Domingo Vallejos, integrante del Tribunal de Cuentas por el Frente de Todos, manifestó que la disposición se trató el jueves en la sesión; donde se determinó enviar tres notas. A la contadora municipal, dado que por Carta Orgánica emite las órdenes de pago.
La Fiscalía Municipal, para que evalúe si existe algún delito; y a la Secretaria de Hacienda responsable del trámite administrativo
Todo esto con el fin de saber si se pagó , dado que a su criterio es improcedente y si fuese derogada la disposición se debería hacer la devolución del dinero si fue pagado.
Sobre la utilización del vehículo del intendente para uso oficial, Vallejos destacó que debería adquirirse por el Municipio una unidad afectada a tal fin.
INFORME SOLICITADO A CONTADORA MUNICIPAL
INFORME SOLICITADO A FISCALIA MUNICIPAL