Villa Regina

El presidente del bloque de concejales de Nos Une Río Negro, Gabriel Alvarado, analizó para InfoRegina el desarrollo de la sesión del Concejo Deliberante, planteo una postura partidaria ante la intención del ejecutivo de restituir el servicio de agua y cloaca al DPA y la actual situación interna del bloque

En primer lugar, argumentó su postura de no acompañar con su voto el proyecto de ordenanza de alumbrado público. “El 94% de aumento que estipula el articulado fue lo que me hizo ruido sobre todo en este contexto que estamos atravesando nacional. Que se incorpore un aumento más al bolsillo del ciudadano es algo que no puedo acompañar”, manifestó.

“El articulado menciona el 94%, no el 47% como se hizo mención, así que será algo que charle con los concejales”, sostuvo.

Consultado respecto a lo manifestado por el Presidente del cuerpo legislativo acerca de que constaba en actas que en la Comisión de Presupuesto y Hacienda hubo en principio acompañamiento a la iniciativa pero que luego no se plasmó en la firma del dictamen, Alvarado explicó que “no es así, con el concejal Alí que tampoco firmó no acordamos con el proyecto. Además tengo entendido que no es necesario elaborar un informe de minoría cuando no se está de acuerdo”.

Por otro lado, el concejal se refirió a la decisión del Ejecutivo municipal de traspasar a la órbita provincial los servicios de agua y de cloacas: “En este tema el bloque tenemos una postura unificada y es la de no acompañar este traspaso. Entendemos que en principio es una privatización. Además porque ARSA (Aguas Rionegrinas) es una empresa que funciona mal en todos las ciudades de la provincia donde presta ambos servicios. De hecho, hay un informe de la Defensoría del Pueblo que menciona que es la empresa que más reclamos recibió durante todo el año pasado, por encima de otras como Camuzzi o Edersa”.

Agregó: “A su vez, es una idea del Intendente que debería consultar con el Concejo Deliberante. Esperemos que se respete este cuerpo legislativo como la casa del pueblo y además pasaríamos de pagar $800 o $1000 a $15.000 por un servicio que presta ARSA y que es pésimo”.

Finalmente, Alvarado fue consultado por InfoRegina sobre la situación del bloque Nos Une Río Negro y fundamentalmente con la concejal Ilundayn quien en su momento había solicitado formar una banca unipersonal. “Las posturas que tomamos responden principalmente a una cuestión democrática. Si tenemos posiciones diferentes lo debatiremos, pero se respetará lo que cada concejal proponga”, manifestó.