Villa Regina


Entrevista Dr. OSVALDO RUIZ DIAZ – Dir, Hospital Villa Regina


En las próximas semanas el Dr. Osvaldo Ruiz Díaz dejará de ser el director del Hospital de Villa Regina, después de 9 años, y será reemplazado por el Dr. Pablo Romera. “Estamos haciendo una transición muy profesional, muy a favor de que esto tenga continuidad mejorando lo que haya que mejorar”, destacó en la entrevista sostenida con InfoRegina Radio.

Sobre los principales ejes a abordar en el futuro, Ruiz Díaz informó que con Romera tienen diagramado un programa de trabajo cuyos ejes principales son “seguridad, guardia y fichajes”, a lo que se le suma el “tema de financiar y volver a establecer el diálogo con los proveedores para que haya insumos” planteaba.

Para Ruiz Díaz el financiamiento es el principal problema que viene enfrentando el hospital porque después cuenta con los profesionales y equipos para llevar adelante los trabajos. En este sentido, valoró que el gobierno provincial haya acordado un aumento para el nosocomio después de 3 años que se verá reflejado en una partida mensual que se elevará de 5 a 8 millones de pesos. Aunque advirtió que se deberá legislar para que “los presupuestos de los hospitales sean revisados más periódicamente conforme a los movimientos inflacionarios” mencionaba.

Además de conseguir un aumento de presupuesto también vieron amortiguada la deuda del hospital por parte del Ministerio de Salud lo que les permitirá volver “a tener espalda de diálogo para pedir cotizaciones” destacó. Y agregó que muchas veces la falta de insumos se debe principalmente “a que los proveedores no sacan a la venta los productos especulando con el mejor momento para hacerlo ante el proceso inflacionario”.

En relación a la seguridad, Ruiz Díaz indicó que están avanzadas las negociaciones con la Comisaría Quinta para “aumentar la cobertura a 24 horas” y que se debe trabajar en el mejoramiento de los portones. No obstante, hizo hincapié que es deber de todos cuidar nuestro patrimonio.

Transitando sus últimas semanas como director, Ruiz Díaz agradeció al recurso humano “por todo lo conseguido” en este proceso y ponderó que Villa Regina cuenta con un hospital que “es el quinto en importancia en la provincia” y que a pesar de estos momentos de crisis se ha enriquecido.