Villa Regina

El Intendente Luis Albrieu también pasó por InfoRegina Radio. Se abordaron dos temas puntuales: lo sucedido en la sesión del martes y lo que han sido estos primeros seis meses de gestión para dar respuesta a los problemas y demandas que encontró al asumir.

En principio manifestó que “la única forma de gobernar es a través de los gobernantes elegidos por el pueblo. No se puede interrumpir el funcionamiento del Concejo Deliberante. Si los que son perjudicados van a romper todo, no se puede legislar”.

“Garré (Presidente del CD) fue sorprendido por la violencia”, sostuvo. Adelantó que “no tiene sentido discutir la tasa vial, lo que hay que discutir es cómo va a seguir sesionando el Deliberante”.

Luego Albrieu repasó las cuestiones que atendió tras asumir y al respecto dejó esta frase: “Nosotros desactivamos tres bombas cuando otros pensaban que íbamos a estar explotados. No es magia. Es trabajo y gestión”.

“La gestión anterior debía pedir plata prestada para pagar los sueldos. Nosotros estamos pagando en tiempo y forma los sueldos con recursos propios y ya pagamos el aguinaldo. Cuando asumimos había una deuda de $800 millones de pesos con proveedores, la pagamos”, detalló.

Por otro lado, sostuvo, “nos encontramos con $2.300 millones en deuda de obras por contribución por mejoras que los vecinos habían pagado y no se habían ejecutado. Presentamos un proyecto para desestimar esas obras y lo que hubiesen abonado se les iba a devolver en tasas pero lo retiramos. Puedo adelantar que las que estén cercanas al 50% de recaudación se van a hacer. En principio las obras de pavimento comprometidas y después seguiremos con las de cloacas en ARA San Juan y barrio Don Rodolfo”.

Adelantó en este sentido que “las obras se harán y luego seguiremos fuertemente a los que no pagaron”.
“Otra demanda era el estado del alumbrado público. A partir de la declaración de emergencia logramos reponer e instalar nuevas luminarias. Todo esto logramos hacerlo con trabajo y gestión”, dijo.

En este punto, remarcó las obras que se iniciarán prontamente para solucionar los inconvenientes que se plantean a partir de los tres tapones de cloacas que existen en tres puntos de la ciudad. “Acá hay gestión y acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck para poder realizarlas”, dijo.

¿Qué pasará con la reparación de las calles?, se lo consultó. “Nuestra propuesta era la tasa vial. Ahora veremos, quizás con los fondos que provengan de la renegociación de los contratos petroleros. Otra posibilidad es el déficit que dejaremos de tener con la prestación de los servicios de agua y cloacas”, respondió.

En el último tramo de la entrevista anticipó que en el transcurso de la próxima semana está previsto que se reúna con Weretilneck para la presentación del proyecto ejecutivo de una de las obras que se realizarán en el marco del centenario de la ciudad.