El Secretario de Gobierno del Municipio de Villa Regina; Guillermo Carricavur, respondió a las dudas y expresiones surgidas de la contrataciones de maquinarias que generaron pedidos de informe solicitados por el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante. Así como la existencia de una tarjeta de débito afectada a una cuenta bancaria del municipio, la cual especificó se emplea para los pagos de gastos en carácter de viáticos del intendente municipal.
Carricavur aclaró que las contrataciones con empresas que brindaban servicios requeridos por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos las realizó varias ocasiones por ausencia en del secretario de esta área o por celeridad en la búsqueda de soluciones.
En relación a la disposición en la que se contrató a la firma Belen Seúlveda para el dragado en la zona de la balsa municipal, mencionó que al no conseguir el por entonces Secretario de Obras y Servicios Público, Francisco Lucero, una retropala y camión volcador lo contactaron para dar con una solución y el trámite administrativo quedó a su cargo.
Sobre las expresiones brindadas en la nota del Concejal Hugo Cerda (leer nota) en la que menciona que la empresa Belen Sepúlveda, razón social que factura contrataciones, no es la propietaria de las máquinas empleadas, Carricavur dijo que debería el concejal realizar mejores averiguaciones, dado que las máquinas si están a nombre de esta. Sobre esto planteo que en anteriores gestiones se contrató empresas cuyas maquinarias utilizadas no estaban a nombre de quien facturó el servicio.
Cerda además mencionó que esta firma no era proveedora del municipio y que comenzó a brindar servicios en esta presente gestión. Sobre lo cual Carricavur aclaró que las contrataciones se generan luego de una compulsa de precios. Planteando que en anteriores gestiones no había sido contratada por el municipio.
En el orden del día de la sesión del 28 de junio del Concejo Deliberante ingresó un pedido de informe por parte del bloque del Frente de Todos, solicitando información sobre la existencia de tarjetas de débito o crédito vinculadas a cuentas bancarias del municipio. Sobre esto mencionó que existen dos tarjetas, una a nombre del intendente y otra a nombre de su persona, solo siendo empleada la existente a nombre del intendente para el pago de viáticos, que posteriormente se rinde con comprobantes.
Sobre el pago de aguinaldo para el personal del Municipio de Villa Regina, mencionó que existe ya un monto reunido que se completará con la acreditación de las regalías próximas a recibir, siendo en los próximos días informado la fecha de pago.
En relación a las paritarias, el acuerdo vence este jueves 30, por lo que la semana próxima convocarán a los gremios para iniciar una nueva negociación