Villa Regina

En un extenso diálogo con InfoRegina Radio, el Intendente de Villa Regina dio detalles sobre las falencias e inconvenientes que fueron apareciendo en distintas áreas relacionadas con falta de mantenimiento y de control.

  • ”El Gobernador tiene un compromiso muy grande con Regina. Nos dio el visto bueno para realizar tres obras vinculadas al servicio de cloacas”
  • ”Queremos garantizar los $500.000 de bolsillo a todos los empleados municipales y esto nos obliga a dar sumas no remunerativas”.
  • En relación a la posible obra o inversión en la terminal de ómnibus manifestó que “se empiojo”
  • Mencionó los motivos por los cuales solicitó una tarjeta de crédito
  • Dio los motivos por los cuales se envió un proyecto de ordenanza que regula la Fiscalía Municipal.
  • Otro punto abordado fue la situación de la balsa municipal, la cual aclaró no es de interés de las empresas a Sur del Río Negro.

El Intendente Luis Albrieu visitó en la mañana de este lunes los estudios de InfoRegina Radio para abordar distintos temas: a los resultados de las gestiones realizadas en Viedma el día viernes, también se analizaron otros como las ordenanzas elevadas al Concejo Deliberante sobre la regulación del funcionamiento de la Fiscalía Municipal y el pedido de autorización para solicitar a los bancos la emisión de una tarjeta de crédito para utilizar en casos excepcionales.

También realizó un balance de la 44° edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia que se desarrolló el fin de semana anterior. “Nos fue muy bien desde todo punto de vista. Fue una oportunidad de disfrute, fue una fiesta convocante, austera, cuidada y coqueta. Logramos el objetivo de que fuera costo cero para el Municipio”, señaló.

Adelantó que el próximo viernes se realizará la primera convocatoria a las instituciones para comenzar a trabajar en los festejos del centenario de la ciudad.

Con respecto a las gestiones en Viedma, el Intendente señaló que fue recibido por el Gobernador Alberto Weretilneck. “El gobernador tiene un compromiso muy grande con Villa Regina y en realidad fuimos a pedir. Lo más urgente es la realización de tres obras de cloacas que son los tapones que hay en las redes en las calles Martín Fierro, Cipolletti y Libertad. Tuve el visto bueno de Weretilneck, me derivó a hablar con el Ministro de Obras y Servicios Alejandro Echarren para hablar de los proyectos”, explicó.

Agregó que “estas obras hay que hacerlas cuando se corte el sistema de riego. Se hará mediante obra delegada en el transcurso del invierno, entre abril y agosto. Creo que llevamos bien porque cada una llevará como plazo de ejecución aproximadamente un mes. Son cañerías de 50 años, de fibrocemento que se fueron destruyendo”.

“Las dificultades que encontramos en estos primeros 100 días eran superficiales, a medida que profundizamos en cada tema vemos falta de mantenimiento, de control, de inspecciones”, sostuvo.

En relación a obras en la terminal, Albrieu dijo que la situación “se empiojó”. “Había una posibilidad de llegar a un acuerdo con una empresa, y hoy la realidad es que tiene problemas mucho más graves que arreglar la terminal de ómnibus. Se cambió la variable de discusión”, manifestó.

Sobre el tema salarial: “Hay una emergencia que nos obliga a pensar de forma diferente. Ahora estamos pensando en “ al menos hasta que se regularice la situación de inflación”.

Acerca del proyecto de ordenanza solicitando autorización al Concejo Deliberante para solicitar la emisión de una tarjeta de crédito, Albrieu explicó: “El inicio de todo lo da la posibilidad de comprar a través de Mercado Libre y la posibilidad que ofrece para comprar distintos productos a un valor mucho más bajo. Cuando lo quisimos hacer nos encontramos con que las ordenanzas dicen que de todo lo que se compra hay que tener la factura antes de realizar el pago. En Mercado Libre es al revés. La única forma de sortear esto es con una tarjeta de crédito”, precisó.

“El área de Hacienda irá a dar al Concejo las explicaciones correspondientes porque después de lo que sucedió con Orazi (en referencia al uso de una tarjeta de débito) se generan alarmas. Quiero aclarar que yo no voy a usar ninguna tarjeta, estará a cargo de la Directora de Hacienda o de quien corresponda pero lo que sí es cierto que no nos podemos quedar afuera de estas cuestiones sobre todo en este contexto”, dijo Albrieu.

Otro tema sobre lo que InfoRegina Radio consultó al intendente tuvo que ver con el proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento de las Fiscalía Municipal, derogando la que fue aprobada hace unos meses. “Este cambio se dará mientras dure la emergencia en el Municipio. Nosotros salimos a cobrar deuda, creamos la Comisión de Seguimiento y hemos logrado que 200 carpetas ingresen a Fiscalía los últimos 15 días. Hay que llevarlas a juicio. Entonces entendemos que hay que darles un incentivo a los empleados para que produzcan estas 200 carpetas”, explicó.

Precisó que “este incentivo es que parte de los honorarios de la Fiscalía se distribuyan con los empleados y parte quede en el Municipio para la compra de equipamiento informático”.

“Este sistema que queremos volver a implementar fue lo que se sacó con la ordenanza que se aprobó hace unos meses. Hubo un planteo de la Fiscal de la inconstitucionalidad de esa ordenanza”, manifestó.

Con respecto a la balsa municipal comentó que “hay un mito que se instaló que las empresas al sur de Villa Regina estaban muy interesadas en la balsa. Bueno hable con las empresas, y no les interesa la balsa”. A lo que sumó que le expresaron que ya hicieron costumbres ir por Valle Azul.