Villa Regina


Entrevista Luz JARA


Con el fin de reactivas las castraciones de perros y gatos, tanto domésticos como en situación de calle, las agrupaciones protectoras Almas Almas, Anim Ales y Patitas de la Calle se encuentran vendiendo bonos contribución, cuyo premio es una moto 110cc. El sorteo será el 23 de junio por Lotería Nacional.

En diálogo con InfoRegina Luz Jara, de Almas Almas, aclaró que, si bien cualquier persona puede colaborar con la compra de un número, cuyo valor es de 5 mil pesos, en el caso de quiénes quieran castrar a su mascota hay una dinámica particular a tener en cuenta. “Quién deseé castrar a su mascota se le está pidiendo la compra mínima de dos números si es tamaño chico, en caso de una raza grande es un mínimo de tres”, precisó. Además, es importante tener en cuenta que quiénes puedan solventar de manera particular la castración en una veterinaria, sean empáticos y le dejen lugar a un vecino que no puede afrontar dicho gasto por su cuenta.

“Sigue siendo económico lo que ofrecemos porque hoy en día una castración particular está arriba de los 60 mil pesos. Entonces queremos ayudar a reducir la sobrepoblación en la ciudad que es un problema grave porque hubo mucho tiempo sin castraciones”, explicó Luz.

Cabe aclarar que la actividad surge a partir de un convenio entre la municipalidad, que donó la moto para el sorteo, y las agrupaciones protectoras ante la falta de presupuesto oficial para realizar la campaña de castraciones. “Es la herramienta que encontramos para reactivarlas y la aceptamos porque nos interesa que no haya más animales en la calle”, afirmó Luz. Y agregó que “de la ayuda de la gente depende el éxito” de esta iniciativa.

En consecuencia, remarcó que desde las agrupaciones protectoras apelan a la mayor colaboración de los vecinos para también poder tener “un margen para costear las operaciones de los perros de la calle”.

Las operaciones se realizarán en los centros comunitarios de Villa Antártida, Santa Rita, barrio Nuevo, El Sauce y Villa Alberdi. Son lugares destinados tanto para vecinos de dichos barrios como cercanos. Para mayor información deben comunicarse a través de las redes sociales de las agrupaciones pr