Villa Regina

El legislador de la Coalición Cívica ARI Javier Acevedo dialogó con InfoRegina y abordó distintos temas. El proyecto presentado en la Legislatura para que Río Negro adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (R.I.G.I) en todos sus términos y condiciones fue uno de ellos.


Nota al Legislador ACEVEDO 

 


También abordó lo sucedido en la sesión del Concejo Deliberante de Regina en la noche del martes cuando se intentó abordar la iniciativa de crear la tasa vial. “Fue una situación lamentable, con la presencia de unos 50 inadaptados, patoteros, que vienen a una sesión a desestabilizar cuando se debía dar un tratamiento a un proyecto en especial. Repudiamos esa acción por eso hoy vine a manifestarle nuestro apoyo a nuestra concejal María Eugenia Paillapi. También estuve conversando con el presidente del Concejo, nuestro apoyo es en defensa de las instituciones, a la casa democrática que es el Concejo Deliberante y también a los trabajadores. Tengo que decir que esto fue fogoneado por algunos concejales que casi estaban contentos que esto ocurriese, como así también la presencia de algún legislador y periodistas fogoneando esta situación”, señaló.

Agregó que “esto pone en peligro las instituciones, avasalla la democracia y no permite que un Concejo Deliberante funcione. Lo que hicieron fue tratar de dar un golpe institucional y lo repudio enfáticamente”.

Por otro lado, en referencia a la iniciativa presentada en la Legislatura, Acevedo manifestó que “el RIGI es el régimen para grandes inversiones, que puedan venir empresas que pongan más de 250 millones de dólares para diferentes desarrollos dentro del país. Nosotros que esto que está dentro de la Ley Bases hay que apoyarlo y para que se den algunos proyectos importantes en la provincia, como lo es la explotación hidrocarburífera, la planta de gas natural licuado, es necesario contar con una seguridad jurídica y que la provincia esté adherida al RIGI”.

Señaló que “luego de años de postergaciones y proyectos que nunca llegaron a concretarse, estamos ante una oportunidad histórica para el desarrollo y progreso de Sierra Grande y otras localidades en la región atlántica y sur de nuestra provincia. Tenemos el deber de acompañar ese proceso.”

“El RIGI es fundamental para fomentar y promover grandes inversiones en sectores estratégicos de la economía argentina, con el fin de impulsar el desarrollo económico, crear empleo, y mejorar la competitividad internacional del país”, sostuvo.