Villa Regina

El Supervisor de Nivel Medio Marcelo Heine dialogó con InfoRegina Radio sobre las inscripciones a las Escuelas Secundarias de Jóvenes y Adultos en la zona Alto Valle Este II.
“Hay propuestas para aquellos que quieren cursar o retomar el secundario”, manifestó Heine.

En primer lugar, la modalidad +16 se dicta en la Escuela Secundaria para Jóvenes N° 1 que funciona en el barrio de las 201 Viviendas y su orientación es el Arte. Funciona de 17,30 a 22,30 horas.

La modalidad +18 se puede cursar en los CEM 49, 83, 101, 128 y 142 con un ciclo orientado a la Administración.

La modalidad +40 se dicta en los CEM 49, 83, 128 y 142 orientado a la Administración. “En este caso hay una metodología especial de trabajo en función del rango etáreo”, explicó Heine.

Además recordó que en Chichinales y en Villa Regina funcionan centros infantiles donde quienes cursan pueden dejar a sus hijos/as mientras asisten a clases. “Este espacio funciona desde hace bastante tiempo y es realmente una forma de que los estudiantes estén tranquilos mientras sus hijos/as están cuidados y que no se vean forzados a abandonar la cursada”, agregó.

En cuanto a los plazos de inscripciones, Heine mencionó que no hay una fecha de cierre pero que es importante que quienes quieran hacerlo se acerquen a la Supervisión para anotarse. “Sabemos que hay muchos que están trabajando en la temporada y comenzarán a cursar cuando terminen pero les aconsejamos que se inscriban en el transcurso de la semana”, finalizó.