La Concejal de JSRN, Claudia Maidana, expresó no existe discusión que es un tema central y sensible los comedores escolares. “La discusión es que no se respetaron los mecanismos de cómo se llevan adelante las compras, en este caso comedores escolares” mencionó.
Las declaraciones radiales del intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, vertidas en Radio del Sol; a poco de iniciar la sesión en la que se dio tratamiento al decreto de compra directa por parte del municipio para la provisión de alimentos de los comedores escolares; generaron malestar a los ediles de los tres bloques que conforman el Concejo Deliberante.
En estas declaraciones el intendente dejo entrever que sería responsabilidad de los concejales la provisión a los comedores de no aprobarse el Decreto 34/22 que aprobaba la contratación directa con los proveedores.
La concejal remarcó que la decisión es que no se respetan los mecanismos en los que se lleva a cabo la compra directa, las que se regulan por la ordenanza.
Reconoció que las declaraciones generaron malestar en los ediles. Y destacó las palabras emitidas por la Concejal de Somos Villa Regina, María Eugenia Paillapi, quien dijo que la excepción no sea la norma.